miércoles, 24 de junio de 2015

Avance de 'Summer Train!', el primer trabajo de Studio Ponoc hecho por ex de Ghibli

Es una campaña publicitaria animada por Yoshiyuki Momose

La intrigante noticia que saltaba hace unos días sobre la creación de un nuevo estudio llamado Ponoc por parte del productor de Studio Ghibli, Yoshiaki Nishimura, responsable de sus dos últimos trabajos, El cuento de la Princesa Kaguya y Cuando Marnie estuvo allí (y heredero directo del histórico Toshio Suzuki, retirado en marzo de 2014), ha pasado a hacerse efectiva con el avance de presentación de su primer trabajo. Este es el vídeo:


Traducción de los diálogos
Abuelo Susumu: Hey, ¿qué pasa?
Hija Sakura: Me pregunto si las ballenas nadan... ¿Tal vez los delfines?
Sakura: ¡El verano es emocionante! ¡Verano familiar!
Todos: ¡JR Summer Train!

Como ya comentaba cuando salió la noticia, este trabajo se llama Summer Train! y se trata de una campaña publicitaria veraniega para JR West (Japan Railway West Company), una importante empresa ferroviaría. Nishimura produce, y al cargo de la parte artística está uno de los hombres de más peso en el equipo habitual de Studio Ghibli: Yoshiyuki Momose, que en los últimos tiempos ha sido responsable de proyectos tan importantes como Ni no Kuni (el videojuego para PlayStation3 y Nintendo DS en colaboración con Level-5). Aparte de hacer videoclips y cortos, ha participado como animador en buena parte de la filmografía de Studio Ghibli, siendo uno de sus grandes veteranos.


¿Será este trabajo anecdótico en una compañía subsidiaria dedicada a pequeños trabajos en concreto, o un proyecto de mayor recorrido que deje un poco de lado a Studio Ghibli? Veremos.


______________________________________________________






Mi vecino Miyazaki
Studio Ghibli, la animación japonesa 
que lo cambió todo




·   ·   ·
sigue en...





.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!