domingo, 15 de mayo de 2016

Próximamente, el libro de Generación GHIBLI sobre 'El viaje de Chihiro'

Anuncio oficial: saldrá en los próximos meses

Seguimos estando de enhorabuena los seguidores de Studio Ghibli y, personalmente, es un placer poder anunciaros ya oficialmente que pronto podréis disfrutar del libro definitivo sobre El viaje de Chihiro en español escrito por mí, Álvaro López Martín (autor de Generación GHIBLI, y de los dos libros de Mi vecino Miyazaki) y editado con la calidad habitual de Diábolo Ediciones.


El viaje de Chihiro (2001) es, probablemente, la película más popular de Hayao Miyazaki y de Studio Ghibli y, para mí, la que marcó mi pasión por el estudio de animación japonés. Este libro no solo será un mero repaso a la película: será un compendio de análisis, opinión, datos, curiosidades y alguna que otra sorpresa.

Álvaro López Martín, autor del libro

Y, sobre todo, mucho corazón. El que voy a ponerle intentando transmitir las sensaciones que me produce: las notas a piano de Joe Hisaishi, el viento soplando ante el túnel, cruzar el puente conteniendo la respiración, conocer al singular esclavo de las calderas Kamaji, a la (no tan) malvada bruja Yubaba, a su gigantesco Bebé, al misterioso Sin Cara... un mundo único que merece ser entendido en toda su complejidad, en todos sus sentidos y sentimientos. Y que yo os voy a intenta explicar de la mejor manera posible con sus datos, pero también con sus numerosas interpretaciones, paso por paso. Con el libro verás la película de otra manera.


Después de casi 7 años de Generación GHIBLI, y ya unos cuantos antes, he podido recopilar todo tipo de información sobre la película, y es un placer poder compartirla en este formato, que cada uno de vosotros pueda tenerlo en su estantería, pueda tocarlo y revisarlo cuando quiera. Es decir, que no esté tras la pantalla sino en tus manos.


Una película tan grande y mágica, que ha marcado a generaciones de personas, a muchos de nosotros, merece un libro completo y de calidad. Por eso hemos pensado que es el momento perfecto para ello. Además, edita Diábolo Ediciones, que asegura (como podéis comprobar en Mi vecino Miyazaki y en el nuevo Antes de Mi vecino Miyazaki. El origen de Studio Ghibli) una calidad excelente en sus ediciones, y podréis tener un álbum absolutamente fundamental lleno de imágenes a color, tapa dura y materiales de calidad. Todo, a un precio más que razonable.


Ya lo estamos preparando y espero que sea una auténtica guía indispensable para todos los seguidores de la película, de Studio Ghibli y de la buena animación. Os sorprenderá.
Espero que os guste, y próximamente podréis tenerlo en vuestras manos, disfrutarlo y también formar parte de él, como lo hacéis cada día de Generación GHIBLI. Gracias por estar ahí, y gracias porque, entre todos, estamos consiguiendo que Studio Ghibli esté más presente que nunca en el mercado en español, y se apueste fuerte por ello. Un auténtico lujo.

"Nada de lo que sucede se olvida jamás, aunque tú no puedas recordarlo..."


De momento, está a punto de salir a la venta (lo hará a finales de mayo / principios de junio) el nuevo libro Antes de Mi vecino Miyazaki. El origen de Studio Ghibli, un completo repaso a la etapa previa de Studio Ghibli del que podéis saber todos sus detalles aquí.




______________________________________________________






Mi vecino Miyazaki
Studio Ghibli, la animación japonesa 
que lo cambió todo




·   ·   ·
sigue en...






.

8 comentarios:

Neovallense dijo...

¡Guau!, esto sí que no me lo esperaba. (¿No es el día de los inocentes, verdad?)

Álvaro López Martín dijo...

@Neovallense:

No, es verdad, es verdad xD Se ha juntado el lanzamiento de uno con el anuncio del otro, pero bueno, habrá espacio y creo que los temas se complementan bien. Además, es que para Chihiro se podría hacer una enciclopedia de diez tomos xD pero bueno, me ceñiré a algo completo, pero más práctico y conciso :-P

Erik dijo...

Felicidades :)))) me encanta que se sigan promoviendo los libros de películas Ghibli.

Álvaro López Martín dijo...

@Ikeru:

Muchas gracias! :-) Mientras me dejen, a seguir con ello ^^

Unknown dijo...

Alvaro, imagino que este libro saldrar en españa....estará disponible en otros paises? Yo soy de chile

Unknown dijo...

Donde los puedo comprar?

Liliana enriquez dijo...

Hola que tal mi nombre es katia y un amigo y yo esperamos anciosos la salida del libro, solo me gustaría saber aproximadamente cuando saldra? Yo soy de guadajalaja jal. Mexico y aquí se hace la feria internacional del libro, estarán presentes para el mes de noviembre?? Que es cuando se hace la feria?

Álvaro López Martín dijo...

@Liliana:

No te puedo decir todavía la fecha, lo siento, Saldrá próximamente :) Un abrazo, gracias por la confianza en el libro, espero que os guste cuando salga! ^^

Publicar un comentario

¡Comenta!