miércoles, 12 de octubre de 2016

Fallece Michiyo Yasuda, la mujer que puso color a Studio Ghibli

Tenía 77 años y había acompañado a Miyazaki y Takahata toda su carrera

Se ha sabido recientemente del fallecimiento de Michiyo Yasuda, diseñadora de color y animadora responsable del color de la mayoría de las películas de Studio Ghibli e incluso antes, de películas y series en las que estuvieron involucrados Hayao Miyazaki e Isao Takahata.


Yasuda fallecía este miércoles 5 de octubre a los 77 años de edad, a causa de una enfermedad.


Histórica trabajadora de Studio Ghibli, fue persona de confianza de Hayao Miyazaki e Isao Takahata en la mayoría de sus trabajos, en los que ejerció una labor tan fundamental como es el poner color a cada una de sus obras.


Todas las películas de Hayao Miyazaki en Studio Ghibli llevaron su sello. Se retiró en 2008 tras la realización de Ponyo en el acantilado, sin embargo volvió a ser reclamada por el director para ejercer su labor en El viento se levanta, en 2013. Ese fue su último trabajo.


También trabajó en todas las películas de Isao Takahata, excepto El cuento de la Princesa Kaguya (2013). En Studio Ghibli también fue colorista de Cuentos de Terramar (2006) de Gorô Miyazaki; y hasta siete cortometrajes del Museo Ghibli, así como diversos proyectos breves y comerciales.


Antes, en los años 70, ya había participado en series como Marco, de los Apeninos a los Andes (1976) y Ana de las Tejas Verdes (1979) de Isao Takahata; o Conan, el niño del futuro (1978) de Hayao Miyazaki.


Se marcha, por tanto, un pedazo muy importante de la historia de Studio Ghibli. Gracias, Michiyo Yasuda, por poner color a tantos sueños animados.
Descanse en paz.



______________________________________________________






Studio Ghibli, la animación japonesa 
que lo cambió todo
El origen de Studio Ghibli
Ya a la venta nuestros dos libros
que narran la historia completa
de Studio Ghibli y todas sus obras




·   ·   ·
sigue en...






0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!