jueves, 20 de octubre de 2016

'Ronja, la hija del bandolero', primera serie de Studio Ghibli, llega a España

Se emitirá en la plataforma Movistar+ a partir de diciembre

Siguen las buenas noticias sobre Studio Ghibli en España. Si hace unos días conocíamos que la mítica serie Sherlock Holmes, de Hayao Miyazaki, tendrá una nueva edición DVD; hoy es otra serie la que confirma su llegada, y esta vez es un estreno inédito en nuestro país: Ronja, la hija del bandolero, dirigida por Gorô Miyazaki en 2014 y producida por Studio Ghibli y Polygon Pictures, se emitirá a partir del mes de diciembre a través de la plataforma de pago Movistar+.


Su emisión en la televisión de pago posibilita no solo que la podamos ver, sino que se haga un doblaje y (esperemos) se edite más pronto que tarde en DVD / Blu-ray, con un poco de suerte. De momento eso no está confirmado, pero tengamos esperanza en ello.


Sanzoku no Musume Rônya (título original japonés) es la primera serie producida directamente por Studio Ghibli, aunque la mayor parte del proceso lo llevó a cabo Polygon Pictures, especialistas en animación CGI. Porque sí, la otra gran novedad de este trabajo es que fue realizado con animación 3D, pero intentando mantener una esencia clásica.


Y es que la serie es una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Astrid Lindgren en 1981. La famosa autora de Pippi Langstrump siempre estuvo en el punto de mira de Hayao Miyazaki, aunque finalmente nunca consiguió adaptar su trabajo.


Ronja, la hija del bandolero trata sobre la hija de un jefe de un grupo de bandoleros cuyo castillo fue partido en dos por un rayo, quedando la otra parte de la fortaleza en manos de un grupo rival. Ronja es la niña, y establecerá una gran amistad con Birk. El problema es que Birk es hijo del líder del bando rival, lo que generará numerosos problemas, aunque también vivirán todo tipo de aventuras que se narran a lo largo de los 26 episodios de los que consta esta producción.


La serie está dirigida por Gorô Miyazaki, responsable de dos películas para Studio Ghibli: Cuentos de Terramar (2006) y La colina de las amapolas (2011). Lo cierto es que la temática y el estilo de la serie (a pesar del 3D) recuerda mucho a los inicios de su padre, Hayao Miyazaki, en producciones clásicas que también adaptaban antiguas novelas infantiles y juveniles como Heidi, la niña de los Alpes; Marco, de los Apeninos a los Andes; o Ana de las Tejas Verdes.


Sea como fuere, Gorô se lanzó a la aventura y no le fue mal: la serie ha obtenido reconocimientos internacionales como dos prestigiosos premios Emmy en categoría infantil, y se ha distribuido por diversos países de todo el mundo, a los que ahora se une España.

______________________________________________________




Visto en Fotogramas





Studio Ghibli, la animación japonesa 
que lo cambió todo
El origen de Studio Ghibli
Ya a la venta nuestros dos libros
que narran la historia completa
de Studio Ghibli y todas sus obras




·   ·   ·
sigue en...






2 comentarios:

Ángel dijo...

La estética tan angulosa recuerda al videojuego Ni no Kuni, cuyas secuencias de animación curiosamente fueron animadas (valga la redundancia) por el Studio Ghibli. Ojalá tenga éxito y la veamos editada en Blu-Ray más pronto que tarde.

Álvaro López Martín dijo...

@Angel:

Sí, el 3D no es el fuerte de la animación japonesa, pero decidieron hacerlo así... Aún así, la historia es buena y recuerda a una forma de hacer series de animación que ya se ha perdido. Gorô no hizo mal trabajo :)

Publicar un comentario

¡Comenta!