domingo, 13 de noviembre de 2016

'La tortuga roja' se estrena en cines españoles el 13 de enero de 2017

Lo ha confirmado la distribuidora Karma Films

Buenas noticias, y es que la distribuidora Karma Films, que había confirmado hace poco la adquisición de los derechos para España de la coproducción de Studio Ghibli y Wild Bunch La tortuga roja, ha anunciado la fecha y el formato de su estreno: será el 13 de enero de 2017 y se podrá ver en salas de cine.


La tortuga roja es la primera coproducción de Studio Ghibli con compañías europeas, y también la primera en la que participa en el proceso de creación sin realizarla directamente. La película está escrita y dirigida por el holandés Michael Dudok de Wit, ganador de un Oscar por el cortometraje Father and Daughter. Durante la preparación del film, se mudó varios meses a un piso de Tokio, junto a las instalaciones de Studio Ghibli, y estuvo inspirándose y realizando el storyboard supervisado por el fundador de Studio Ghibli y director de películas como La tumba de las luciérnagas o El cuento de la Princesa Kaguya, Isao Takahata.


Según cuenta Vincent Maraval, jefe de Wild Bunch, en 2008 visitó Studio Ghibli en Japón y se reunió con Hayao Miyazaki, que le mostró el cortometraje Father and Daughter y le pidió que buscara a su director con la perspectiva de coproducir un largometraje. Wild Bunch buscó a Dudok de Wit en Londres y lo convenció para asumir el proyecto.

'Father and Daughter'

La película se ha realizado en Francia, gracias a la productora Wild Bunch, una compañía muy ligada al propio Studio Ghibli y que desde hace unos años distribuye a nivel europeo los trabajos del estudio de animación japonés.


El film trata sobre un hombre que naufraga en una isla tropical habitada por cangrejos, aves y otros animales marinos. En su afán desesperado por escapar de allí, un día se encuentra con una extraña tortuga que cambiará su vida para siempre.


La banda sonora, vital en una historia que se expresa sin diálogos, corre a cargo del compositor francés Laurent Perez del Mar.

BSO de la película

Aún no se sabe la dimensión del estreno en España, aunque evidentemente estamos ante una película minoritaria y no parece que pueda tener una difusión excesiva, pero esperemos que sí llegue, como mínimo, a los núcleos de población más importantes y repartidos por la geografía de nuestro país. Seguro que pronto sabremos más detalles. En Francia se estrenó el pasado 29 de junio, mientras que a Japón llegó el 17 de septiembre. La cinta está coproducida por Wild Bunch, Studio Ghibli, Why Not Productions, CN4 Productions, Arte, Belvision y Prima Linea Productions. 

Tráiler japonés

La tortuga roja ha sido preseleccionada recientemente para la nominación al Oscar como Mejor Película de Animación. También ha obtenido reconocimiento y buenas críticas en festivales tan importantes como el de Cannes (premio especial del jurado), San Sebastián o Annecy, entre muchos otros.




______________________________________________________







Studio Ghibli, la animación japonesa 
que lo cambió todo
El origen de Studio Ghibli
Ya a la venta nuestros dos libros
que narran la historia completa
de Studio Ghibli y todas sus obras




·   ·   ·
sigue en...





.

1 comentarios:

Neovallense dijo...

¡¡GENIAL!! :D

Publicar un comentario

¡Comenta!