lunes, 22 de febrero de 2010

Manga Books lanza dos libros sobre Studio Ghibli

Escritos por Manu Robles, dos antologías que repasarán la historia del estudio y sus trabajos

Según comenta la editorial Dolmen, dentro de su colección de libros sobre manga Manga Books aparecerán dos tomos dedicados íntegramente a desmenuzar todo tipo de información sobre el Studio Ghibli y sus trabajos.


En el primero de esos libros, titulado Antología del Studio Ghibli: De Nasuicaä a Mononoke (1984-1997) se hará un análisis a los primeros 13 años de vida del estudio, desde sus complicados inicios reñidos con la economía hasta el taquillazo que supuso La princesa Mononoke, con toda una gran progresión de por medio.

Que yo tenga constancia más allá de los fanzines, no había hasta ahora ningún libro "profesional" dedicado íntegramente al Studio Ghibli que fuera hecho en España y, evidentemente, en español. Lo cual es una gran noticia y demuestra el creciente interés en este país por todo lo relacionado con la compañía de Miyazaki y Takahata. Un interés aúpado sin ninguna duda por la intensiva campaña de lanzamientos de todas sus películas por parte de Aurum estos meses.


Antología del Studio Ghibli: De Nasuicaä a Mononoke (1984-1997) saldrá a la venta a finales de Marzo de 2010 a un precio de 14 euros. El libro es en blanco y negro y estará compuesto por 212 páginas firmadas por Manuel Robles, viejo conocido de todos los que frecuentamos la red y seguimos desde hace tiempo todo lo que se mueve en Ghibli. Él es, entre otras cosas, autor del Studio Ghibli Weblog.


Por supuesto esta antología se completará con un segundo libro que repasará desde Mis vecinos los Yamada en 1999 hasta la última película estenada por el momento, Ponyo en el acantilado en 2008. Promete ser interesante ya que fue una etapa en la que por fin se dio el reconocimiento internacional al estudio, principalmente gracias al Oso de Oro de Berlín y el Oscar de El Viaje de Chihiro.

Compra más que interesante para todo seguidor.



.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!