domingo, 11 de abril de 2010

Fallece el escritor Hisashi Inoue

Isao Takahata le dedicó un "Gracias especiales" en los créditos de 'Pompoko' (1995)

El famoso escritor japonés Hisashi Inoue falleció el viernes a los 75 años de edad vencido por un cáncer de pulmón que le perseguía desde Octubre del año pasado.


Fue un escritor muy prolífico que se dedicó tanto a los ensayos cómicos y satíricos sobre la cultura y la sociedad japonesa, como a la escritura de guiones o canciones para series de animación. Es en esta parte donde enlaza con el Studio Ghibli y más en concreto con Isao Takahata, el cual era un admirador de Hisashi Inoue hasta el punto de que en su película de 1995 Pompoko le incluyó en los títulos de crédito con un "Gracias especiales a Hisashi Inoue".

Takahata trabajó con él en sus primeros años cuando formaba parte de Toei Animation. Fue en esta compañía donde Inoue escribió los guiones de producciones animadas como Cuentos de Andersen, El secreto de Akko o El gato con botas, donde también trabajó Hayao Miyazaki.

Inoue fue ampliamente reconocido por su trabajo como escritor, novelista, guionista y ensayista, pero también como un pacifista declarado abiertamente anti-nuclear muy influenciado por sus experiencias en la guerra. Escribió muchas historias sobre ello como Chichi to Kuraseba (Viviendo con papá) que narraba la historia de un padre y su hija tras haber sufrido el bombardeo atómico de Hiroshima.




Descanse en paz.



He sabido de esta noticia gracias a Anime News Network



2 comentarios:

Salva Navarro dijo...

Descanse en paz.

Chihiro_7 dijo...

Descanse en paz, señor Hisashi Inoue.

Publicar un comentario

¡Comenta!