domingo, 18 de abril de 2010

Se acerca el final del proceso de producción de 'Karigurashi no Arrietty'

El Studio Ghibli informa de los datos exactos de producción, a 3 meses vista del estreno


Nuevamente casi un mes después de la última vez, a través del blog oficial de Karigurashi no Arrietty, Junichi Nishioka comunicaba los últimos datos a fecha de 18 de Abril de cómo van los distintos procesos de producción del film dirigido por Hiromasa Yonebayashi y escrito por Hayao Miyazaki acerca de una familia diminuta (los Borrowers) que vive escondida en el sub-suelo de una familia normal.





Ya en anteriores informes se alertaba de lo despacio que marchaba todo siendo el estreno en cines de todo Japón programado para el 17 de Julio. En Ghibli parece ser que (como siempre) se están esforzando mucho en que todo tenga la más alta calidad, pero eso a veces choca con los plazos de tiempo fijados o con las limitaciones económicas.

Esta vez se puede decir que las cosas no van tan críticamente mal como parecía un par de meses antes, pero es evidente que todavía faltan fases por completar y solo quedan 3 meses para el estreno.


Así están las cosas:

Animación clave: 970 cortes (97,5%)
Comprobado por el animador jefe: 813 cortes (81,7%)
Animación: 751 cortes (75,5%)
Animación comprobada: 740 cortes (74,4%)
Pintado: 658 cortes (66,1%)
Pintado de fondos: 833 cortes (83,7%)
Completados: 634 cortes (63,7%)

La película cuenta con cerca de 1.000 cortes.


Si bien la película está prácticamente completa en su fase de animación clave (los dibujos que marcan todas y cada una de las acciones en una película de animación) y comprobadas por el jefe de animación y los otros procesos parecen estabilizarse en un ritmo más o menos lógico quedando 3 meses para la culminación del trabajo, aún parece que se debe hacer un sprint final para rematar la faena ya que la parte de la película completada totalmente representa el 63,7% del metraje.

Con estos datos, no creo que tengan problemas en ningún caso, pero tendrán que seguir esforzándose al máximo para ofrecer el producto de calidad que esperamos (porque siempre lo han hecho) y no solo eso: Que resulte una buena película.


Esperemos que sea así.



Supe de estos datos gracias a Nausicaa.net



2 comentarios:

Doctora Creativa dijo...

pues parece que todo va a buen ritmo, me alegro
gracias por la info alvaro
por cierto, soy alma-gemela y my art and me, del foro ghibli ^^

Álvaro López Martín dijo...

Bienvenida por aquí alma-gemela :D Espero que te guste el blog!

Publicar un comentario

¡Comenta!