miércoles, 9 de junio de 2010

'Arrietty' podría presentarse en el Festival de Venecia

Finalmente Ghibli anuncia que el nuevo film está totalmente completado... y más

Hace apenas unos días que el Studio Ghibli daba por concluido el trabajo de animación en Karigurashi no Arrietty (The Borrower Arrietty) y solo dejaba pendiente unos ajustes de sonido. Pues bien, ahora anuncia que la nueva película del estudio que se estrenará en Japón el próximo 17 de Julio está finalizada y ha puesto fecha para el pase de prensa.



Ese pase de prensa será el jueves 1 de Julio en el Tokyo International Forum Hall C. Fecha importante porque será la primera proyección pública del esperado film de debut de Hiromasa Yonebayashi y seguramente a través de ella podremos saber las primeras impresiones de la prensa que acuda al evento. Será una primera toma de contacto con lo que podemos esperar de este nuevo trabajo del Studio Ghibli en el que Hayao Miyazaki ha puesto mucho empeño, tanto escribiendo el guión como intentando que Yonebayashi tenga un estreno convincente como director de futuro.

Pero no solo los periodistas y trabajadores del Studio Ghibli tendrán ese privilegio: 50 localidades serán puestas a sorteo entre el público en general. Así que 50 afortunados verán Arrietty antes que nadie.


Todo el equipo de producción y los actores que han puesto voz a los personajes acudirán al evento y harán una pequeña presentación antes de la proyección.

Aún con todo esto, es muy probable que antes del 1 de Julio tengamos importantes noticias respecto a Karigurashi no Arrietty (The Borrower Arrietty). Tal y como apunta Nausicaa.net, es tradición que antes de este primer pase previo de la película haya una rueda de prensa en la que se detalle a los medios todos los pormenores del film y su producción.


También es habitual que en esa rueda de prensa Toshio Suzuki, productor de Ghibli de toda la vida, anuncie el estreno internacional de la película y parece ser que el prestigioso Festival de Venecia tendría todas las papeletas para ser el trampolín de Arrietty en Europa y el mundo occidental en general. La 67ª edición del Festival comienza el 1 de Septiembre, así que las fechas podrían cuadrar perfectamente tras su paso por la taquilla japonesa a lo largo del verano.

Hay que tener en cuenta que en los últimos años el Studio Ghibli ha tenido la oportunidad de presentar en Venecia internacionalmente sus trabajos desde El castillo ambulante (2004), seguido de Cuentos de Terramar (2006) y Ponyo en el acantilado (2008). A nadie se le escapa que hay un interés por ambas partes: El del Studio Ghibli por presentar sus películas a nivel internacional y el del propio Festival que tiene una especial admiración por el trabajo del estudio de animación japonés y particularmente por Hayao Miyazaki, al que ya premiaron en 2005 por toda su carrera y no olvidaron sus películas: Tanto Howl como Ponyo compitieron en la sección oficial, esta última obteniendo el premio de la Fundación Mimmo Rotella y una siempre importante mención especial.


Está por ver lo que pasará respecto a Venecia, pero sin duda sería muy positivo que Arrietty tomara impulso allí (y prestigio si es que la película lo vale, que aún no lo sabemos) y quién sabe si competir en la sección oficial y optar al importante premio del León de Oro. Eso no solo le supondría el reconocimiento, sino que a buen seguro aceleraría y masificaría su lanzamiento en occidente, algo que desde luego nos interesa a todos los que queremos descubrir qué nuevas historias nos trae Ghibli.

Por soñar que no quede.



Supe de ello gracias a Nausicaa.net


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!