jueves, 22 de julio de 2010

Alrededor de 'Karigurashi no Arrietty'

Algunas de las curiosidades que rodean el estreno del film

Un estreno del Studio Ghibli es indudable que genera un gran interés en Japón. Y su forma de manifestarlo es muchas veces curiosa.

Me hizo gracia encontrarme con esto. Ya sé que los japoneses a originalidad no les gana nadie. ¿Así que por qué no promocionar Karigurashi no Arrietty (The Borrower Arrietty) vendiendo la pinza que sujeta la característica coleta de la protagonista?

Dicho y hecho:


Pero cuidado que aquí no acaba la cosa. Porque hilando el tema a través de la pinza, vemos como este producto aparece al principio del siguiente vídeo. Sin embargo lo interesante del vídeo no es la pinza en sí que nos muestra el protagonista, sino lo que canta: Su propia versión del ya archiconocido tema principal de la banda sonora del film, Arrietty's Song.

Pero esta versión tiene la peculiaridad de ser tocada a guitarra y con voz masculina. Y la verdad, le da un buen ritmo y un nuevo aire a la canción, diferente a la original:



Por si os pica la curiosidad, siempre podéis escuchar la bonita canción original interpretada por Cecile Corbel aquí.

Y como la cosa va de curiosidades, no podía dejar pasar el impresionante arte con el que está hecho este complejo dibujo de Arrietty paso a paso mostrado en el vídeo:



No parece nada fácil, desde luego.

Y para terminar este cocktail variado, unas pequeñas promociones televisivas de la película que muestran alguna escena nueva, y además con gran calidad de imagen:





La imagen de la pinza la encontré en el blog Provisional Dust Box


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!