domingo, 28 de noviembre de 2010

En Diciembre el Studio Ghibli toma el protagonismo en Canal+

Emitirá varias de las películas del estudio

Visto que las cadenas en abierto, pese a haber una multitud de ellas que ahora mismo están tematizadas y no luchan por grandes audiencias, no se deciden a emitir cine del Studio Ghibli al menos la televisión de pago se interesa por el estudio de animación japonés.



Para aprovechar las vacaciones de Navidad y las entrañables fechas que representan, Canal+ (en sus distintos canales) ha decidido dar protagonismo al Studio Ghibli con la programación de varias de sus películas a lo largo del mes de Diciembre.


Así se podrán ver (click en las películas para ver sus horarios):



Solo Ponyo en el acantilado se emitirá en un pase matinal el 28 de Diciembre en el canal principal de Canal+, el resto de películas pasarán por Canal+ Xtra y otros canales del grupo en distintas redifusiones. Menos es nada.




Supe de ello gracias a Ramen Para Dos y Plus.es


.

7 comentarios:

Dany dijo...

¿Se sabe algo de otras cadenas? Porque no tengo canal+
Aún así, es una buena noticia que se interesen por Ghibli.

Mr. Raymon dijo...

Dudo muchisimo que pongan algo del estudio Ghibli en las televisiones en abierto. Exceptuando el caso de Intereconomia que puso la de "Mis Vecinos Los Yamada" (cosa que no supe hasta que lei una entrada en este mismo blog) y de Cuatro con algunas emisiones de "La Princesa Mononoke y "El Viaje de Chihiro".

Sinceramente no me molestaria en ver una pelicula en television porque cada vez es mas horroroso ver algo decente y sin los horribles cortes publicitarios. En España somos asi de lamentables.

Álvaro López Martín dijo...

Yo las emisiones televisivas de trabajos del Studio ghibli ya no las miro tanto por mi, sino por la oportunidad que ofrecen a mucha gente que lo desconoce de acercarse a ello y que quizás le guste. En definitiva, de enseñar a un público mayor un cine de calidad que seguro puede ganar muchos seguidores que actualmente lo desconocen.

Pero parece que está muy difícil el que se haga un hueco en televisión, cuando ahora mismo en un canal de estos temáticos en abierto como Neox, Boing, laSexta3, Clan o incluso La 2 un ciclo sobre Ghibli le reportaría seguramente audiencias decentes y un añadido de prestigio para el canal.

Hace no mucho Antena 3 llegó a un acuerdo muy amplio con Aurum para emitir sus películas, sin embargo la distribuidora me confirmó que ese acuerdo no incluía las películas del catálogo del Studio Ghibli, por lo que esa posibilidad queda descartada por ahora.

Habrá que seguir esperando la oportunidad de que la televisión abra una ventana a Ghibli a espectadores que no lo conocen...

Neovallense dijo...

Bueno, al menos lo emiten en algún canal, quizá algún día les dé a las generalista por hacer un ciclo en condiciones (y más, como dice Álvaro, con todos los canales temáticos -más o menos- que ya hay en TDT). La esperanza es lo último que se pierde.

Saludos.

Mr. Raymon dijo...

Yo sinceramente no tengo mucha esperanza en "nuestra" television. Tendria que haber un cambio realmente importante para que tengan en cuentan como un producto interesante las peliculas de Ghibli y otras, por supuesto.

Es mas barato copiar y pegar y seguir haciendo lo mismo. Menos mal que hay otras opciones que sino estabamos apañados.

Álvaro López Martín dijo...

Hombre, es cierto que confianza lo que se dice confianza no inspiran las televisiones españolas, especialmente las privadas.

Pero parece que en los últimos tiempos se ha abierto un camino a la esperanza con los canales secundarios de la TDT donde las grandes cadenas tienen oportunidad de programar contenidos "alternativos" sin arriesgar demasiado en audiencia.

Y por otro lado está TVE, que con su reorganización de canales ha cinvertido a La 2 en un canal cultural con cine poco comercial casi a diario, un lugar sin duda propicio para hacer ciclos alternativos como podría ser uno de Ghibli.

Pero es verdad que aún nos queda para llegar a normalizar una situación positiva en este aspecto, porque los productos baratos, las repeticiones y la falta de interés por ofrecer verdaderos contenidos elaborados siguen estando a la orden del día.

Pero bueno, al menos creo que hay más posibilidades que hace un par de años. Y el ejemplo más claro es precisamente el de Intereconomía TV emitiendo 'Mis vecinos los Yamada' hace casi un año, algo absolutamente sorprendente (aunque lo hizo sin anunciarlo ni nada).

Es decir, que cualquier cadena en cualquier momento te puede sorprender, y ahora hay muchas emitiendo cine que no tiene cabida en las grandes cadenas.

Mr. Raymon dijo...

Otro problema que has comentado ha sido el de que no avisan nunca de lo que es realmente interesante y te bombardean con gilipolleces, incluso viendo una pelicula o serie. Para mi eso es una falta grave al espectador y es que encima lo hacen mal y asi no se puede ver algo de forma normal.

El futuro sera la television a la carta (me parece que asi funciona Imagenio pero mal y lento :P) y eso sera asi (aunque aun queda mucho para eso).

Publicar un comentario

¡Comenta!