jueves, 2 de febrero de 2012

'El castillo ambulante', 'Susurros del corazón' y 'Cuentos de Terramar' llegan en Blu-ray

Serán los próximos lanzamientos en alta definición de Ghibli en España

Era cuestión de tiempo que Aurum lanzase alguna noticia relacionada con el estreno de nuevos títulos del Studio Ghibli en formato Blu-ray, una vez que acaba de salir a la venta Arrietty y teniendo en cuenta que en Japón ya estaban algunos de ellos desde hace un tiempo (una de las normas básicas es que primero tiene que salir en Japón para que salga en otro lugar del mundo). El castillo ambulante, Susurros del Corazón y Cuentos de Terramar han sido las elegidas.



Aurum lo ha confirmado así en su cuenta de Facebook dedicada al Studio Ghibli:



Estos títulos ya hacía unos meses que estaban en el mercado japonés en Blu-ray y Aurum ya mostró públicamente su interés en editarlos también en este formato tras haber sacado prácticamente todo el catálogo de Ghibli en DVD. No sorprenderá a nadie que de las cuatro películas antiguas que ya se habían rescatado en Japón para la alta definición, solo se quede fuera para su lanzamiento en España Mis vecinos los Yamada.


Portadas de los Blu-ray japoneses de Mis vecinos los Yamada y Cuentos de Terramar


La última película de Isao Takahata estrenada en 1999 no cuenta con demasiado apoyo del público y ya su edición DVD fue de las menos vendidas y por tanto comercialmente un agujero para Aurum, que sabe de buena mano que no le sería rentable. Una lástima para el completismo de la obra en todos los formatos, pero entendible. Quizás en un futuro, si el Blu-ray logra una mayor penetración en los hogares, termine llegando. A día de hoy es muy improbable.




De las que sí vienen, a nivel visual muchos estamos expectantes por El castillo ambulante (Hayao Miyazaki, 2004) que ya de por sí es una virguería de espectacular animación que debe ganar (y mucho) con su traslado al Blu-ray, más teniendo en cuenta que es de las obras relativamente recientes del estudio y por tanto con una adaptación más sencilla y completa a la nueva tecnología.




El otro título de peso es Susurros del Corazón (Yoshifumi Kondô, 1995), una de las películas más queridas por los aficionados y que no hay que desdeñar en su apartado visual repleto de imágenes preciosas de un realismo tan virtuoso que algunos se llegaban a preguntar si no habían tomado directamente fotografías para ilustrarla. Sin duda una edición que muchos querrán tener desde el primer día.




Y por último, Cuentos de Terramar (2006), el debut de Gôro Miyazaki en la dirección y que no a todos les dejó buen sabor de boca. Sin embargo es un film relativamente reciente y que, éste sí, vendió lo suficiente en DVD como para también lanzarlo a la aventura del Blu-ray en nuestro país. No es extraño puesto que aquí no pasó por los cines comerciales y fue estrenado directamente para el mercado doméstico. Y en cualquier caso sin duda tiene muchos más ingredientes para ser atractiva de cara al comprador (reciente, basada en una novela de éxito, etc.) que la más experimental Mis vecinos los Yamada.




Así pues de momento no hay fechas, lógicamente, ya que lo que hoy ha anunciado Aurum es que ya tienen el visto bueno de Studio Ghibli para comenzar a trabajar en esos tres lanzamientos. Supongo (y esto es solo apreciación personal) que no deberían pasar más de 3 ó 4 meses para ver en las tiendas algunos de estos títulos. En cualquier caso buenas noticias a la espera de que se pronuncien sobre una posible llegada de Kokuriko-zaka Kara (Gôro Miyazaki, 2011) que ya veremos si va para largo o no.






Todas las capturas son las recogidas por Asian Blu-ray Guide de las ediciones en Blu-ray japonesas. Pinchando sobre ellas podréis verlas a mayor tamaño.










································································································································

Generación GHIBLI sigue en:

  





.

2 comentarios:

Sayuri dijo...

qué ganas de verlas en alta definición!
Sobretodo EL castillo ambulante que por lo que veo será una pasada *_*

Jan dijo...

Genial! espero con ansias la de Howl´s Moving Castle, ciertamente en bluray debe quedar impresionante!

Publicar un comentario

¡Comenta!