miércoles, 23 de septiembre de 2015

Hayao Miyazaki trabaja en su corto 3D con el director de 'Neon Genesis Impacts'

Yûhei Sakuragi es su nuevo colaborador

El animador CGI Yûhei Sakuragi anunció este lunes, en una conferencia de la Japan Animator Expo, que se ha asociado con Studio Ghibli para el próximo proyecto de Hayao Miyazaki: el ya anunciado corto que realizará, por primera vez, íntegramente con animación realizada por ordenador.

Personajes de Neon Genesis Impacts

Sakuragi también mencionó que el estudio de animación publicitaria Steve N' Steven, fundado en 2011, está trabajando en el proyecto.

Boceto de la oruga Boro, en la que se basará el corto

Yûhei Sakuragi es conocido principalmente por haber escrito y dirigido el último cortometraje sobre el universo de Evangelion, Neon Genesis Impacts, para la Japan Animator Expo. Se estrenó, sin ir más lejos, el pasado viernes. Antes, ya había sido director de animación CGI en The case of Hana & Alice, estrenado en febrero en Japón.

Neon Genesis Impacts

El pasado mes de junio, Gorô Miyazaki (hijo de Hayao y director de películas como Cuentos de Terramar y La colina de las amapolas para Studio Ghibli) ya anunció que su padre trabajaba en un cortometraje para el Museo Ghibli realizado en animación generada por ordenador, algo que sorprendió bastante a todos, siendo el fundador de Studio Ghibli un firme defensor de la animación tradicional.

Tráiler de The case of Hana & Alice

El productor Toshio Suzuki añadió en julio que el corto tendría una duración de 10 minutos y que tardaría en completarse unos tres años. El trabajo se basa en una vieja idea que tuvo Miyazaki durante la producción de La Princesa Mononoke, en 1995, tal y como se registró en los documentales que siguieron el proceso de creación de la película. Se trata de la historia de una pequeña oruga peluda llamada Boro.

Toshio Suzuki

Pese a su retirada de la realización de largometrajes, Hayao Miyazaki sigue implicado en numerosos trabajos de lo más variados: un manga sobre samuráis (detenido, por ahora), exposiciones para el Museo Ghibli, realización de cubiertas para nuevas ediciones de libros clásicos, y hasta una inversión millonaria en un parque que acogerá a los niños y familias afectadas por la catástrofe nuclear de Fukushima.


Miyazaki declaró el año pasado a The Hollywood Reporter: "Yo quiero seguir realizando cortometrajes como los que mostramos en el Museo Ghibli, voy a seguir haciendo eso. Seguiremos haciendo cortometrajes para el Museo con una pequeña parte del personal de animación. Pero creo que, poco a poco, en silencio, esto desaparecerá en el futuro".

Hayao Miyazaki

Respecto a la animación CGI, el director dijo el pasado año a Variety: "Creo que el talento lo decide todo. Más que el método, lo más importante es el talento del usuario. No hay nada intrínsecamente malo o bueno en una técnica, ya sea el dibujo a lápiz o el 3D CGI. El dibujo a lápiz no puede llegar ya muy lejos, pero los que lo siguen utilizando les falta talento. Así que, lamentablemente, desaparecerá".


______________________________________________________




Mi vecino Miyazaki
Studio Ghibli, la animación japonesa 
que lo cambió todo




·   ·   ·
sigue en...






.

3 comentarios:

Gina Theou dijo...

The sketch for Boro The Caterpillar is sooooo amazing.

Manu dijo...

En este enlace aún puede verse el vídeo de Neon Genes IMPACTS: https://www.youtube.com/watch?v=Ns0P0tglBS0

Hiki-chan dijo...

¡Hola! ^^
Oh, pues tiene bastante buena pinta :)
¡Saludos! \(^-^)/

Publicar un comentario en la entrada

¡Comenta!