martes, 15 de noviembre de 2016

El documental de NHK donde Hayao Miyazaki anuncia su nueva película

Un usuario lo ha subido a YouTube

El pasado domingo se emitía en la cadena de televisión pública japonesa NHK un documental sobre el trabajo de Hayao Miyazaki en los últimos tiempos. Para sorpresa de todos, anunció que había propuesto convertir su cortometraje Kemushi no Boro (Boro, la oruga) en un largometraje. Este es el documental completo:


Está en japonés subtitulado al inglés, y no se sabe cuánto durará online (es posible que la NHK reclame sus derechos y lo retiren), pero merece la pena ver las imágenes y el propio trabajo de Miyazaki este tiempo.


El reportaje especial de NHK se emitió el domingo a las 21:00 horas en Japón. Titulado Owaranai Hito Miyazaki Hayao (Hayao Miyazaki, el hombre que no ha terminado), narra el trabajo y la vida de Hayao Miyazaki en los últimos tres años, tras el anuncio de su retirada. En este tiempo, sobre todo, ha estado trabajando en un cortometraje para el Museo Ghibli de Mitaka (Tokio) y se ha enfrentado a un gran cambio: su primer trabajo con la animación 3D CGI (gráficos generados por ordenador).
Muy curioso.


______________________________________________________







Studio Ghibli, la animación japonesa 
que lo cambió todo
El origen de Studio Ghibli
Ya a la venta nuestros dos libros
que narran la historia completa
de Studio Ghibli y todas sus obras




·   ·   ·
sigue en...





.

1 comentarios:

Carlos dijo...

Gracias!! Llevo dos dias buscandolo sin parar!! Voy a tener que aprender japones!!

Publicar un comentario

¡Comenta!