lunes, 28 de enero de 2013

Generación GHIBLI en el diario La Voz de Galicia

El reportaje completo que se publicó el domingo

Ayer fue un bonito día para Generación GHIBLI y sus lectores, ya que se publicó en el diario La Voz de Galicia un reportaje en el que colaboramos explicando un poco qué es lo que más nos gusta de Studio Ghibli ^^

Pincha en la imagen para verla a mayor tamaño 
y poder leer el reportaje

Cuando el periodista Javier Armesto nos pidió colaboración para encontrar aficionados gallegos del estudio, os lo hicimos saber a través de las redes sociales... ¡y vuestra respuesta fue estupenda! ^^ Muchos quisisteis participar y algunos de entre los seguidores de Generación GHIBLI contaron con su espacio en el reportaje: Iñaki y su encantadora familia, India, Sara, Rosa, Lucía… e incluso Manuel Cristóbal, productor de, entre otras, la reconocida película de animación Arrugas. Bueno, y al final, también nosotros mismos respondimos a algunas preguntas… xD

Nos ha hecho ilusión el haber compartido esto con vosotros, ya que representa un paso más desde que se fundó el blog persiguiendo el objetivo de dar a conocer la obra de Studio Ghibli. Estos nuevos caminos a los que podemos llegar se deben, sobre todo, al  apoyo que siempre ha recibido. Por eso, por leernos, a todos los seguidores, a todos los que colaborasteis y seguís participando y comentando, a todos los que nos llenasteis la bandeja de entrada del correo aquel día y a Javier por su reportaje, no podemos deciros otra cosa que... muchas gracias por estar ahí ^^


________________________________________________






································································································································

Generación GHIBLI sigue en:

  


.

8 comentarios:

Alfonso dijo...

El reportaje está muy bien maquetado. Sin embargo, hay una errata grande respecto a Ghibli y Disney. Disney en ningún momento censuró ni recortó material de las películas Ghibli, de hecho reeditaron "Nausicaä" con el metraje íntegro y un doblaje fiel a la traducción al inglés. Es verdad que modificaron diálogos en 2 películas, que fueron aprobados por el propio estudio, pero de ahí a afirmar que Disney censuró hay un trecho muy largo.

Álvaro López Martín dijo...

@Alfonso:

Hay que entender que es un reportaje generalista y no especializado, su valor de difusión supera con creces a su valor informativo y cuando nos lo enseñó Javier, el periodista que lo ha escrito, lo entendimos así.

Eso no te quita razón en parte de lo que comentas, pero son matices que siempre se dan cuando un medio generalista se acerca a un tema muy específico. Lo importante es que se haya difundido con respeto y dándole un enfoque bastante cercano a lo que es en sí el trabajo de Studio Ghibli, para que los que no lo conozcan puedan acercarse un poco a él.

De todas formas, respecto a lo que hizo Disney con la distribución de Ghibli, si bien consiguió cosas muy buenas a nivel de distribbución, respecto a la censura el reportaje tampoco anda tan alejado. Modificar diálogos, escenas y músicas de sus películas ya de por sí es grave, independientemente si Ghibli tuvo que agachar la cabeza y aceptar esas condiciones o no.

El respeto por una obra original debería primar por encima de los intereses propios.

Gracias por leer y comentar :-)

NACHOPS2 dijo...

A mi me ha gustado mucho el reportaje, ya que siempre que veo alguno así o documentales estilo Callejeros, siempre sacan lo mismo de Japón y llega a aburrir, además sacando a gente mas ridiculizarlas que otra cosa.

El que pueda y tenga dinero y tiempo os recomiendo el viaje a Japón y como no al museo Ghibli de Mitaka, que ganas de volver !!.

Neovallense dijo...

Enhorabuena, ya colaboráis hasta con diarios y todo, jejeje...

Que un medio generalista le dedique un par de páginas a Gibli es una buena noticia, sobre todo si se hace con respeto (me he guardado la imagen para leerlo cuando eso).

Por cierto, este mes Hobby Consolas también le dedica un reportaje al Studio Ghibli, además del análisis de "Ni no Kuni".

¡Saludos!

PD: Por cierto, te he premiado y todo ^^:
http://neovallense.blogspot.com.es/2013/01/premio-best-blog.html

Álvaro López Martín dijo...

@NACHOPS2:

Sí, se nota que Javier Armesto, el que lo escribe, es también seguidor de Ghibli y desde ese punto de vista muestra cariño y respeto por el tema, más allá de que se le pueda escapar algún detalle concreto. Pero en general, ya dije en otro comentario, la importancia de que los medios generalistas difundan algo sobre Ghibli siempre viene bien para el conocimiento general de su trabajo.

@Neovallense:

Sí, en este mundo pasan cosas muy raras xD

Lo de Hobby Consolas lo vi (y compartí) por Twitter, el reportaje tiene pinta de ser interesante.

Gracias por la mención en tu blog, ya te contesté allí ^^

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lilith dijo...

Me encantó el reportaje y lo distribuí entre todos mis amigos Ghibli-adictos para que viesen lo lejos que un par de chicos apasionados por mucho más que un simple estudio de animación, son capaces de llegar... de aquí a colaborar con el mismísimo Miyazaki & Takahata, un paso, "amigüitos", G.G 4 presidents! ;-)

Marta García Villar dijo...

@Lilith

¡Qué amable! =^^= Para nosotros fue muy bonito participar en estas páginas llenas de cariño por Studio Ghibli. Además, nos acordamos de tu alegría en Facebook cuando se publicó xDD ¡Mil gracias al apoyo infatigable de Lilith!

Publicar un comentario

¡Comenta!