El viaje de Chihiro. Nada de lo que sucede se olvida jamás…

El libro de Álvaro López Martín, creador y autor de Generación GHIBLI




El viaje de Chihiro. Nada de lo que sucede se olvida jamás… es el libro de Generación GHIBLI sobre la aclamada película de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli. Un libro realizado con todo el cariño, esfuerzo e ilusión para ofrecer un detallado análisis de la película y responder a todas las preguntas sobre el icónico film, de forma amena, cercana, en un relato completo del film desgranando cada detalle de lo que sucede, tanto en la forma como en el fondo, y con reflexiones sobre cada uno de sus aspectos más importantes: su contexto, su crítica social, las diferentes teorías sobre su significado, etc..


Muestra de páginas interiores


También he querido que sea un objeto que merezca la pena tener entre las manos, en la estantería, y poder hojearlo de vez en cuando, incluso después de haberlo leído. Por eso hay infinidad de detalles explicados, curiosidades de todo tipo, las mejores frases y diálogos de la película, los lugares que la inspiraron, qué es lo que comen en cada escena (la comida es un elemento muy importante en El viaje de Chihiro), la música que suena en cada momento exacto del metraje, las explicaciones de Hayao Miyazaki y de los propios responsables de la película, el significado de las palabras que se pueden leer o los simbolismos que nos podemos encontrar en cada escena, los pormenores de la realización de la obra desde sus primeras tentativas hasta que se empezó a producir (y cómo fue su tormentosa producción)... en definitiva, he querido que te encuentres con un libro que sea entretenido y, a la vez, completo. Para leerlo del tirón, pero también para consultarlo de vez en cuando.

Contraportada



¿Dónde lo puedo comprar?

A partir del viernes 2 de junio, se venderá en librerías, tiendas especializadas (tiendas de cómics) y grandes superficies como FNAC, El Corte Inglés y similares, de toda España. También se puede comprar a través de Internet desde cualquier parte del mundo.

Ya está disponible a través de la web de la editorial:












El viaje de Chihiro. Nada de lo que sucede se olvida jamás… está escrito por Álvaro López Martín y editado por Diábolo Ediciones. Ofrece 280 páginas a todo color, con cientos de imágenes que ilustran el texto, y encuadernación en cartoné (tapa dura), con un tamaño de 17 x 24 cm.

Marta Fernández

El prólogo está escrito por la reconocida periodista y escritora Marta Fernández, actualmente en el diario El País, la Cadena SER y la revista cultural Jot Down Magazine, y durante años presentadora de televisión en los informativos de Telecinco, Cuatro y CNN+, y en programas como Las mañanas de Cuatro y El programa del verano.


FICHA TÉCNICA



TÍTULO: El viaje de Chihiro. Nada de lo que sucede se olvida jamás…
AUTOR: Álvaro López Martín 
EDITORIAL: Diábolo Ediciones 
EAN: 9788494699580 
ISBN: 978-84-946995-8-0 
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2 de junio de 2017 (Segunda edición: julio de 2017) (Tercera edición: 2018) (Cuarta edición: 2019)
PÁGINAS: 280 
PRESENTACIÓN: Cartoné / 17 x 24 cm.  
PRECIO: 25,95 €

DESCRIPCIÓN: 
El viaje de Chihiro, ganadora del Óscar y el Oso de Oro de Berlín, es una de las películas más aclamadas de la historia del cine, pero también de las más complejas y profundas. En este libro desciframos todos sus misterios, y nos sumergimos en los entresijos de una historia única y fascinante. Vuelve a disfrutarla y descubre todo lo que se esconde tras ella. 
Este es un libro sobre el alma y el corazón de El viaje de Chihiro. Una guía imprescindible y una narración explicada y completa de lo que significa su filosofía, cada momento, cada detalle y cada instante exacto de la película dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli. 
Un libro escrito por Álvaro López Martín, creador y autor del blog de referencia Generación GHIBLI, y de los libros Mi vecino Miyazaki. Studio Ghibli, la animación japonesa que lo cambió todo y Antes de Mi vecino Miyazaki. El origen de Studio Ghibli.
Prólogo de la periodista y escritora Marta Fernández.




ENTREVISTAS Y RESEÑAS



RTVE.es
Álvaro López Martín: "'El viaje de Chihiro' habla de nosotros mismos, como personas y como sociedad. De forma crítica pero esperanzadora":



20 Minutos
Álvaro López Martín: "La animación japonesa aporta diversidad y, sobre todo, honestidad":



Jiburi Podcast (Studio Ghibli Weblog)




El Palomitrón
"Álvaro se detiene en cada símbolo y referencia para dar un sentido más amplio a cada escena, aportando datos e información que harán que el lector reinterprete la escena ya vista. Mediante conversaciones, frases o descripciones, el libro nos sumerge en cada escena para darle un nuevo enfoque, mucho más rico en detalles que el que se aprecia a simple vista":



Proyecto Naschy
"Viajar junto a Álvaro López al extraño mundo de El viaje de Chihiro es viajar hasta el alma y el corazón de esta obra de Hayao Miyazaki que no se olvida jamás…":





_______________________________________________________________


ACTIVIDADES



FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2019
Sábado 8 de junio
13:00 a 15:00 h.
Caseta nº 269 - Diábolo Ediciones

Sábado 15 de junio
12:00 a 14:00 h.
Caseta nº 269 - Diábolo Ediciones

Firmas del autor Álvaro López Martín


Se podrá comprar el libro con un 10% de descuento, y habrá pósters y marcapáginas de El viaje de Chihiro de regalo para los que acudan.




_____________________________________________


Si estás interesado en hacerme una propuesta sobre el libro (entrevista, colaboración, presentación, firmas, etc.) o simplemente comentar algo, escribe a:









¡Gracias!







.